Una niña de 14 años dona 900 mascarillas hechas a mano a quienes realmente las necesitan

2020.06.12 Updated

LINEで送る
Photo Hime (izquierda) fue elogiada por su gran contribución por el Presidente de la Universidad de Yamanashi, Shimada (Universidad de Yamanashi)
Haga clic aquí para ver la versión en inglés.

Preocupada por la grave escasez de mascarillas causada por la pandemia del COVID-19, una niña de 14 años fabricó a mano 900 máscarillas de tela y las donó al gobierno de Yamanashi y a la Universidad de Yamanashi. IAUD quisiera presentarles esta historia y su gran contribución.

Se llama Hime Takimoto, es una estudiante de secundaria y vive en la ciudad Kofu, provincia de Yamanashi. A mediados de Febrero cuando se enteró que la gente no podía comprar mascarillas, empezó a fabricarlas por ella misma. Hime compró todos los artículos necesarios para fabricarlas: telas, gasas, cuerdas elásticas, etc. con sus ahorros del dinero de bolsillo e hizo mascarillas con su máquina de coser.

El 17 de marzo, entregó 612 mascarillas al gobierno de Yamanashi. Cada mascarilla estaba acompañada de una carta que decía "Estaría muy feliz saber que esta mascarilla le ha podido ayudar de alguna manera". Posteriormente el gobierno de Yamanashi repartió las mascarilla entre las residencies para ancianos y niños, los cuales se mostraron encantados. Su contribución tuvo un gran impacto mediatico entre los medios japoneses.

El 15 de abril, entregó 250 mascarillas más a la Facultad de Medicina de la Universidad de Yamanashi para que se las utilizarán los profesionales médicos.

Su contribución no acaba aquí ya que su iniciativa quiso ser copiada por otras personas que le preguntaban como hacer una mascarilla. De esta manera, Hime hizo a mano 1104 kits que incluian: una tela, un par de las cuerdas elásticas, un patrón de papel y sus instrucciones originales escritas a mano. Los cuales donó a la Junta de Educación de Yamanashi en el 18 de mayo. Estos kits se acabarán repartiendo entre las escuelas públicas en donde los estudiantes fabricarán unas mascarillas. Las mascarillas echas por los estudiantes se repartirán entre las instalaciones de bienestar social. Ella dice: "Me gustaría seguir ayudando a muchas personas más".

Photo1
La mascarilla de Hime con su mensaje adjunto (Provincia de Yamanashi)
Photo2
Hime (izquierda) entrega una caja llena de mascarillas hechas a mano al Presidente de la Universidad de Yamanashi, Shimada (Universidad de Yamanashi)


A Hime le gustaría enviar tantas mascarillas como sea posible. También espera que muchas personas fabriquen una mascarilla a mano y para ello nos ha entregado una copia de sus instrucciones originales que ella hizo servir para fabricarlas. Además, ella misma las tradujo al inglés, con la esperanza de que se extienda al mundo.



¡Vamos a fabricar la mascarilla de la señorita Hime!

Hime's original pattern

Este es un patrón original que escrito a mano. Útilicelo y haga una mascarilla por favor.

  1. Cortar 4 hojas de tela en un patrón.
  2. Juntar las 2 hojas que se convertirán en el frente de la mascarilla y coser sobre la línea punteada sin remate. Hacer 2 pares.
  3. Abrir estos pares y coser sobre la línea punteada sin remate.
  4. Girar estos pares adentro hacia afuera y arreglar la forma.
  5. Coser al borde con puntadas decorativas sobre la línea punteada sin remate.
  6. Hacer túneles para que pasen las correas elásticas. Doblar los bordes de la tela en dos para permitir que las correas elásticas pasen y coser sobre la línea punteada. Hacer remate en el comienzo y el final.
  7. Colocar las correas elásticas a través de los túneles. Atar los puntos de las correas y poner los nudos dentro de los túneles. Tu mascarilla está completa.


Materiales

Para adultos:

Tela delantero...17cm×27cm
Tela trasero...17cm×27cm
Cuerdas elásticas...30cm×2

Para niños:

Tela delantero...13cm×24cm
Tela trasero...13cm×24cm
Cuerdas elásticas...25cm×2
* La longitud de las correas elásticas es aproximada. Póntelo en la cara y ajústalo por favor.
Cualquier tipo de tela está bien. Por ejemplo, paño, toalla, ropa usada etc.

Herramientas

Hilo, conjunto de costura


materials
to top of this page